ALGUNAS ESPECIES VEGETALES DE INTERES

ALGUNAS NOTAS DE INTERÉS

Una visita al Jardín Botánico permitirá apreciar interesantes especies vegetales. Describiremos a continuación algunas de ellas:

  • Primeramente destacamos la colección de plantas indígenas reunidas en el cantero destinado a nuestro país,en el que puede llamar la atención un ejemplar de “Butia” (Syagrus capitata) parcialmente envuelto por un “Higueron” (Ficus monckii) nacido en la base de una de sus hojas.

    IMG_3195

    Rincón de Plantas Indigenas

  • Entre estas plantas indigenas aparece un buen grupo de Timbó (Enterolobium contortisiliquum), destacada especie de nuestra flora que se desarrolla en montes del norte del país asi como un interesante ejemplar de “Sombra de toro” (Iodina rhombifolia) también representante de nuestra flora, con su característica hojas rómbicas.
  • Por otro lado podemos apreciar un pequeño rodal de Ginkgo biloba, especie originaria de la China, única representante viviente del grupo de las pre fanerógamas.
  •  Asimismo podemos visitar los excelentes ejemplares de “Cipres calvo” (Taxodium distichum) nativos de los Estados Unidos que marginan una de las avenidas y en un grupo ubicado en el cantero de América boreal muestran sus raíces que sobresalen de la tierra, llamadas muy anegadas, sirviendo para la respiración) llamadas neumatóforos (Raíz de geotropismo negativo que aparece en las plantas de zonas).
  • El curioso aspecto que da el contraste de las cortezas de añosos individuos de Ulmus parvifolia injertados sobre Ulmus procera.
  • Las plantas acuáticas, especialmente en los meses de verano cuando luce su destacada floración la colección de “Ninfeas” (Nymphaea) y donde también se pueden observar buenas matas de Cyperus papyrus especies de la que los egipcios obtenían la fibras para elaborar los papiros.
  • Un buen ejemplar tal vez único en el país de Encephalartos lehmannii originario del sur de África, de notables hojas glaucas y con apariencia de una pequeña palmera.
  • Los buenos ejemplares de “Árbol del alcanfor” (Cinnamomum camphora) y “Árbol de la canela”(Cinnamomum Zeylanicum) originario de Asia.
  • Un excelente individuo de “Pecan”(Cayra illioensis) originario del Norte.
  • Las plantas xerofitas, entre las cuales diversas especies del genero Opuntia.
  • Un destacado rodal de palmeras del género Washingtonia, también originarias de América del Norte.
  • La notable fragancia de las flores del Chimonanthus praecox en los meses de junio y julio o la de las flores del “Arbol de la plata”(Elaeagnus angustifolia) en octubre, y las del Citahreylum montevidense “Taruman” (Citharexylum montevidense) árbol nativo que florece en verano.

Compartimos a continuación imágenes de algunos de los ejemplares mencionados:

IMG_3348

Rodal de Ginkgo Biloba

IMG_3076 (2)

Cipres Calvo

IMG_3281

Encephalarto

IMG_3358

Alcalforero

IMG_3082

Rodal de Washingtonia

 

Advertisements
This entry was posted in Informacion general and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s